LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

lunes, 12 de noviembre de 2012

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. XLVII


EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE  
SECRETOS DE ESTADO
Nil mendicatis sociorum dulcis offis.
Pan del vecino quita el hastío.
Nimia familiaritas contemptum parit
Haces miel, y os comerán las moscas.
Multitudo imperatorum, cariam perdidit.
Asnos de muchos, lobos se lo comen.
Qui amant, ipsi sibi somnia fingunt.
Quien bueyes ha perdido, cencerros se le antojan.
Estos dichos parecen cuentos literarios, pero a México frente a otros países, así nos ven comenta Leopoldo Mendivil López en su libro SECRETO 1929:
No queremos al pueblo de México ni como ciudadano ni como súbdito todo lo que queremos es su territorio.   Lewis Cass, Secretario de Estado de los Estados Unidos, discurso ante el Senado de su país, 17 de marzo de 1948.
Tanto nuestra raza como nuestras instituciones se esparcirán por el continente, haciendo (…) desaparecer a las razas mestizas (…) ante la superioridad del hombre blanco.  John Forsth, Embajador de los Estados Unidos en México,  carta al Secretario de Estado William L. Marcy, 4 de abril de 1857.
No está lejano el día en que tres banderas de barras y estrellas señalen tres sitios equidistantes de nuestro territorio; el Polo Norte, el Camal de Panamá y el Polo Sir. Todo el hemisferio será nuestro. De hecho, en virtud de nuestra superioridad racial ya es nuestro moralmente. William Howard Tafi, Presidente de los Estados Unidos en 1912, días después de la invasión estadounidense de Nicaragua.

Si nos apoderamos de las reservas de petróleo hoy existentes en el mundo podremos hacer lo que nos plazca, Walter Long, Lord del Almirantazgo y la flota británicos, 27 de junio de 1920.
México es un país que requiere una regencia hábil. Bajo sus actuales amos (revolucionarios) se está degenerando.  Alemania podrá ser grande y rica con los tesoros de ese subsuelo. Con unos cuantos cientos de millones se podría conseguir todo ese México. Adolf Hitler, Convención del Partido Nacional Socialista en Múnich, 22 de septiembre de 1928.
Si los Estados Unidos no controlamos a México y protegemos a las empresas norteamericanas, nuestra nación perderá el control del país pobre más rico, no solo de este continente, sino del mundo. Albert B. Fall, Secretario del Interior de los Estados Unidos, enero de 1923.
Mientras estos países (Los de América Latina) sigan siendo católicos, no podremos dominarlos. Theodore Roosevelt. Presidente de los Estados Unidos, declaración durante la Expedición Científica Roosevelt-Rondon a Sudamérica, 19 de mayo de 1914 (base de la Directiva Roosevelt).



Y así hoy , como corolario, nos ayudan con rápido y furioso.




Nos vemos en la siguiente entrega, será todos los días.



Si desea consultar la colección de dichos véalo en

No hay comentarios:

Publicar un comentario