LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

jueves, 24 de diciembre de 2015

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. CXXXV


EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE UNGA
 

FILOSOFANDO POR UNGA FRANCISCO FLORES AGUIRRE
MAGIS  LUX
MÁS LUZ
Ya estamos en el 23 de diciembre, solsticio de invierno ,día en que el planeta Tierra está más cerca del sol, aunque esté inclinada ;el Sol está en su primavera ,estación galáctica que tarda 24,000 años en darle la vuelta a su galaxia. Se llama acuario. Por eso y ya realmente lo comentaban los científicos y los filósofos antiguos. Es la etapa donde la fuerza de la luz está en su máxima potencia, la idea divina de Hegel que está preparando su salida para reflorecer el planeta ,en su salida el 21 de marzo, arranque del sol, equinoccio de primavera ; por eso este día se viste de rojo y blanco ,donde se concentra toda la fuerza del Amor: llega Jesús el 25 de diciembre. Ríos bañados de ausencia, desiertos soleados de soledad existencial. Caminos recorridos por gustillos cotidianos no cumplidos. Jardines sembrados por manos que tiemblan de miedo por no dejar la semilla en la tierra, que suspira por las caricias de un sembrador de ilusiones, Que tengas buena cosecha ! Pancho Flores.
Total una vida sin reflexión no merece vivirse.
Si desea consultar la colección de dichos véalo en www.santoysena.com.mx/vidaprivadadepalabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario