LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

jueves, 7 de febrero de 2013

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. LXXII


EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE UNGA
«UNUS PER UNUM»
UNO POR UNO
Uno por uno, es siempre uno. Uno entre uno, es siempre uno. Uno menos uno, es siempre cero. Pero uno más uno, no son uno, ya son dos; de niños y en los barrios no faltaban las garruñas y los pleitos, y cuando  llegaban los enemigos por montones, decíamos: de uno por uno cabrones.
Dicen que Filolao uno de los primeros pitagóricos, simbolizaban con el número uno a la Razón, porque no admite división ni divergencias. ¿Y en política quiénes son los números unos que no admiten división ni divergencias? Este mismo número representaba al Fuego Central, ¿Y quién es el que prende las lumbritas en la Universidad y en el Gobierno?
El número dos representa la Opinión porque admite divergencias. Es el símbolo de la tierra y de la feminidad.
El número tres es la Santidad. Número místico y santo, porque tiene principio medio y fin. Es el símbolo de la masculinidad. A lo mejor de este concepto se agarraron los muy machos.
El cuatro, es la Justicia, porque es un número cuadrado, producto del igual por el igual.
El cinco, es el Matrimonio, porque es la suma del primer par (2  femenino) con el primer impar (tres masculino). Aquí empieza la unidad ¿Quiénes son los cinco autores de las campañas políticas y quiénes son los novios, los futuros esposos de los tesoros matrimoniales?
El seis, es el principio de la vida, pues es el producto del primer par (femenino) por el primer impar (masculino). ¿Quiénes son los hijos más amados, producto de la unidad en la búsqueda del poder?
El siete, es la Salud, la inteligencia y la luz. Así indicaban los pitagóricos los períodos de la vida y los cambios: 7, 14, 21, 28, 35, 42,…   El 42, aguas, es el demonio de medio día. El 7 es un número perfecto.
El ocho, es el Amor, la Amistad y la Destreza.
El nueve, es la Justicia, por ser producto del igual por el igual: 3 por 3.
El diez, era el número sagrado y perfecto por excelencia para los pitagóricos.  Incluye la suma de los cuatro primeros: (1+2+3+4=10; 1+3=7; 7+3=10), y de las cuatro figuras geométricas: (1=punto; 2 =línea; 3=superficie; 4=volumen=10). La síntesis de esta suma es la TETRAKTYS que se representaba en forma de un triángulo:
El número cuaternario o el diez está formado por la edición de los cuatro primeros números. En la plantación de cualquier árbol frutal o no, hasta la fecha se siembran con este modelo de plantilla, porque el sol entra por todos los espacios vacíos en donde están colocados los puntos en este triángulo.
¿Quién es el que cuida el número sagrado de la Unidad Discordante en las universidades y en el gobierno en general ?
Total, una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse .
Si desea consultar la colección de dichos véalo en www.santoysena.com.mx/vidaprivadadepalabras
Nos vemos en la siguiente entrega, será todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario