LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

lunes, 21 de enero de 2013

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. LXIV

EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE UNGA
Los Políticos y la carestía de la vida
«Cum satur est venter, cantat quicumque libenter»
O lo que es lo mismo: todo se ve diferente con el estómago lleno. Panza llena corazón contento.
En un medio de información nacional, Antonio Ruiz Valenzuela, presentó el contenido de un volante –de carácter político- de hace 43 años, que decía así:
«Únase a la lucha de Acción Nacional contra los políticos profesionales del PRM (Partido de la Revolución Mexicana) y en contra de los comunistas que se dicen independientes. Asista al mitin que se celebrará el próximo domingo 20 a las 12:30 de la tarde. En la plaza del Río de Janeiro (Colonia Roma). Conozca usted las causas de la carestía y como remediarla. Únase a nuestro propósito de elegir diputados honorables y capaces.
México junio de 1943»
Y después de tantas quimeras, de miles de campañas, de años perdidos, nadie ninguna autoridad, ni siquiera los políticos de acción nacional han sido capaces de corregir la ya plaga apocalíptica de la carestía de la vida, que amenaza por acabar con los pobres de este país para convertirlos en miserables.
Y lo mejor de este país es que aún quedan huellas de pensamiento libertario. Y así lo expresa el pueblo: ONE, TWO, TRI, que se vaya al infierno el PRI; TRI, TWO ONE, que se vaya al infierno el PAN; TRI, ONE, TWO, que se vaya al infierno TWO por tibio, porque no eres ni frío ni caliente,  y Dios no quiere a los tibios, ni a las medias tintas.
Total... una vida sin reflexión y amor al trabajo no vale la pena vivirse.
Nos vemos en la siguiente entrega, será todos los días.
Si desea consultar la colección de dichos véalo en www.santoysena.com.mx/vidaprivadadepalabras

No hay comentarios:

Publicar un comentario