LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. XXVIII

EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE


Cum satur est venter, cantat quicumque libenter.
Bien canta Martha después de harta. Y por otro lado «nivigat in zephiro cui sibilat aura secundo», bien baila a quien la fortuna hace el son.
Panza llena corazón contento; para tener panza llena y corazón contento, Señor Presidente Electo, los mexicanos también somos sus amigos. Si deseamos acabar radicalmente con la pobreza, aquí en México tenemos recetas propias: que se aplique el SABATH para fortalecer, acrecentar, hacer justicia, y darle a cada quien lo que le corresponde. Darle al trabajador el SABATH, no para empoderar a la Jerarquía y a los malos políticos, sino urge empoderar a los pobres.
p.d. Yo no dije, ellos lo dijeron en una entrevista nacional: Rufo Apel comentó que 200 consejeros nacionales de Acción Nacional, actualmente trabajan en el gobierno y ya no van a trabajar. Dijo él, les ganó el gobierno.
Ni modo hay que hacerle caso para bailar bien y si le hace falta un amigo en Washington, cómprese un perro.
 Nos vemos en la siguiente entrega, será todos los días


No hay comentarios:

Publicar un comentario