LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

miércoles, 15 de agosto de 2012

DICHOS LATINOS VIIII ANALISIS 1855 AÑO


EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. VIII
Fama  boni clauda est, fama mali vagatur.
El bien suena y el mal vuela.  O lo que es lo mismo, el que no castiga el mal, ordena que lo hagan.  Por eso dice la conseja que la única manera de que triunfe lo malo, es que los buenos no hagan nada.  Luego, llegaron los sarracenos y nos molieron a palos, Dios no quiere a los buenos, cuando son menos que los malos.
Uno de los más grandes bienes del Ser humano es el derecho a la salud.  Es un derecho que se da sin tener una referencia laboral con alguna institución. Se da por el hecho de ser persona. Por lo tanto, Pensiones Civiles del Estado es un modelo singular con todos los servicios para cuidar y restablecer la salud. Es el bien. México, país, no tiene el derecho universal para todos sus habitantes, son servicios parciales, frecuentemente discriminatorios.
Dijeron en los Medios que Pensiones paga mucho dinero por sus servicios. Aclaro, lo malo vuela “no debe”, responde a una respuesta de las más avanzadas del país, servicio de salud total. Y además estamos recibiendo justicia histórica acumulada con nuestras participaciones económicas durante muchos años.  Recibimos un don, no una limosna histórica.
Seguiremos siendo pensionistas, deseamos que este bien se extienda en todo México, como ya lo es por ejemplo, en Canadá; si le hace falta apoyarlo, lo haremos con el único requisito: tenemos fe en nuestros ideales, esperanza en realizarlos por amor a  la humanidad
Propuesta:  Que tal si Pensiones Civiles del Estado además de hacer la Plaza de la Salud, establece en su primer piso la Universidad Estatal de Pensiones Civiles del Estado la Escuela de Paramédicos que podrían atender a la población en los centros comunitarios de las colonias de la ciudad: consulta general, receta y medicinas.
Nos vemos en la siguiente entrega, será todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario