LAS PALABRAS ESCONDIDAS

Oye hermano, no te extrañe que algún día te escondan las palabras, que te prohiban recordar... porque para liquidar a las naciones, lo primero que se hace es quitarles la memoria. Se destruyen sus libros, su cultura su historia. Y luego viene alguien y les escribe otros libros, les da otra cultura y les inventa otra historia.

Entonces la nación comienza lentamente a olvidar lo que es y lo que ha sido y el mundo circundante lo olvida aún mucho antes.

- ¿Y el idioma?
- ¿Para qué nos lo iban a quitar?

- Se convierte en un mero folklore que muere, al cabo de un tiempo, de muerte natural. Y así un invasor tras otro.

¿Será cierta la tesis de Kundera cuando dice que la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido?

Hay sabios que saben todo y que ya no pueden decir nada: Es muy peligroso cuando hablan, porque dicen puras verdades.

Total una vida sin reflexión y amor al trabajo no merece vivirse.

martes, 21 de agosto de 2012

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. XI


EL FILÓSOFO, DE LA  CALLE

DICHOS LATINOS, ANALISIS, 1855 AÑO. XI
Magnus amoris amor. Nunquam cede malis, fortunam vince ferendo. 
Amor con amor se paga.  El buen corazón quebrantó la mala ventura.
¿Cuántos egresados de las instituciones educativas, gubernamentales, políticas, sociales, religiosas, económicas, culturales, que han formado a mucha gente han regresado por lo menos a visitar a su institución y agradecer a quienes lo formaron?  Triste miseria humana.
Los libros sagrados, entre uno de ellos el evangelio, nos cuenta la parábola de los 10 leprosos que fueron sanados por Jesús y el Maestro al encontrarse con uno de ellos que se presentó para agradecerle el favor recibido, Jesús le dijo: ¿qué no eran 10? Sí, pero uno solo regresó. Una de las cualidades más sustantivas esenciales del corazón es el agradecimiento RE-CORDIS, recordar, volver a pasar por el corazón


Nos vemos en la siguiente entrega, será todos los días. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario